Cadena IHG abrirá hotel Punta Piqueros en Concón a fines del próximo año
Con el proyecto de Punta Piqueros, la compañía completará diez hoteles en Chile bajo cuatro marcas distintas.
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La compañía inglesa controladora del hotel InterContinental, IHG, confirmó que tras pasar los diferentes estudios ambientales a los que fue sometido el proyecto de Punta Piqueros, este abrirá sus puertas a fines del próximo año.
El hotel, ubicado en la ciudad de Concón, será el segundo bajo la marca de InterContinental, sumándose así al que está situado en Avenida Vitacura. Del mismo modo, se une a los otros nueve alojamientos que posee IHG en el país, bajo las marcas Holiday, Holiday Inn y Crowne Plaza, que en total suman 1.579 habitaciones con presencia de Iquique a Puerto Montt.
Este proyecto es parte de un agresivo plan de aperturas contemplado por la empresa, que en tres años completará 42 nuevos hoteles en América Latina.
El anuncio confirma el atractivo que tiene el país para la industria hotelera, según Gerardo Murray, vicepresidente de Marketing de IHG. “Chile siempre ha sido un país que muestra un crecimiento, moderado, pero consistente y es junto a México y Colombia, una de las economías que proyecta un desarrollo para este año, impulsando el crecimiento de la región”.
Otro de los puntos que destaca Murray son “los distintos atractivos naturales únicos y distintivos que se encuentran acá”, lo que permitiría la llegada de otras de las 11 marcas que actualmente son operadas por IHG.
Adaptación a las nuevas tecnologías
Algo que ha causado inquietud en la industria hotelera es el explosivo crecimiento que han tenido aplicaciones móviles como Airbnb, mediante la que cualquier persona puede poner en arriendo una habitación o departamento.
Para Murray, “esta es una realidad, que la está demandando mayormente la generación joven, por lo que sería un error no trabajar con ello”. Eso sí, advierte que a pesar de estar de acuerdo con el uso de estas aplicaciones, “la experiencia que Airbnb te puede ofrecer puede ser tan consistente como inconsistente, no así un hotel, diseñado para recibir a un viajero, independiente de la escala de lujo que se elija”.
En IHG se han ido adaptando a las apariciones de nuevas tecnologías, y además de la aplicación móvil con la que cuentan -la que permite reservar una habitación alrededor del mundo a través del celular- tienen alianzas con distintos operadores turísticos por internet, mientras que en Estados Unidos acaban de crear una alianza estratégica con el servicio de automóviles Uber, la que estudian extender a toda Latinoamérica.