Shell Chile logra frenar millonario fraude
Todo partió luego de que una persona que se hizo pasar por el gerente corporativo de la firma de maquinaria Dercomaq.
- T+
- T-
Como un “millonario fraude” frustrado catalogó la misma Empresa Nacional de Energía Enex (licenciataria en Chile de la marca Shell, ligada al grupo Luksic) el engaño que sufrió en noviembre del año pasado.
Todo partió luego de que una persona que se hizo pasar por el gerente corporativo de la firma de maquinaria Dercomaq, tomó contacto con el área de Industrias en Enex, haciéndole una solicitud de lubricantes.
“El cliente solicitó la creación de una nueva cuenta de despacho, aduciendo problemas para recibir en el actual centro de distribución”, dijo Enex en una reciente querella criminal.
En la misma, se explicó que la mercadería fue dejada en una bodega de la empresa Ergo, en Lampa, lista para retirar, pero trabajadores de esta última se percataron de ciertas actitudes sospechosas del cliente y tomaron contacto con Dercomaq y Enex, develándose la estafa.
“Enex se contactó con personal de Dercomaq y señalaron que situaciones similares han ocurrido recientemente con otros cuatro proveedores”, dijo la compañía en su querella.