Industria

SBX anticipa alza de hasta 35% en ventas de sus espumantes en 2014

Desestacionalización del consumo y jóvenes animan alza en la demanda de estos vinos.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Miércoles 30 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


La reinvención de la imagen de los vinos espumantes de SBX parece haber sido una buena apuesta, ya que según comenta Francisco Espinosa, gerente comercial de Peumo -distribuidora oficial de la marca y parte del holding Concha y Toro- desde hace dos años las ventas crecen alrededor de 45%.

-Vinos de Chile ha señalado que este tipo de vinos es uno de los motores de la industria, ¿cómo ven el comportamiento del mercado en SBX?

-Compartimos 100% esa apreciación. Los espumantes son la subcategoría de vinos que viene impulsando el crecimiento. Nosotros manejamos dos dígitos de crecimiento versus el mismo periodo acumulado del año anterior, al igual que Vinos de Chile.

-¿A qué asocian ese crecimiento?

-Vemos que el consumo antes era muy marcado en las fiestas de fin de año, pero durante el 2013 y los primeros meses de 2014 éste se ha mantenido. Eso nos hace pensar que hacia fin de año, donde vienen las fechas más importantes, podemos tener un crecimiento aún mayor.

-¿Qué segmento de la sociedad impulsa este crecimiento?

-Hace unos 5 años las mujeres fueron las principales impulsoras, pero este año vemos que también se está incorporando el hombre. Los jóvenes son nuevos entrantes que han generado una expansión del volumen y nosotros atribuimos el crecimiento más a ellos o a nuevos consumidores, que a los que aumentan su frecuencia siendo consumidores actuales.

-¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento de SBX para este año?

-Tenemos tremendos resultados desde que hicimos el cambio de imagen hace un par de años y también trabajamos a nivel enológico. Por eso esperamos crecer un 35% este año.

-¿Afecta la importación de espumantes que se ha dado en el último tiempo en Chile?

-No, porque la torta crece tanto para todos, que hasta complementan la oferta entregando más opciones al consumidor. La verdad es que los espumantes son una categoría que se ve impulsada por esto.

Lo más leído