Ponen en venta dos centros comerciales y logísticos en Quilicura
Ambos inmuebles son activos mixtos, con bodega, oficina y showroom. El formato ha vivido un boom tras la pandemia.
- T+
- T-
Los propietarios de dos activos comerciales y logísticos ubicados en Quilicura observan buenas señales desde el mercado y han puesto sus activos a la venta. Ambos inmuebles son activos mixtos, con bodega, oficina y showroom. Por ambos esperan recaudar US$ 15 millones.
El primero es el Centro Empresarial Vespucio Norte, ubicado en Vespucio con la Ruta 5. Se trata de un activo comercial y logístico que cuenta con 10 mil metros cuadrados arrendables, sobre un terreno de 15 mil metros cuadrados. La propiedad está 100% arrendada y se divide en 10 módulos.
La segunda propiedad en venta tiene características similares, pero se ubica sobre el sector de Caupolicán, en la comuna de Quilicura.
Ambos procesos son liderados por Marcelo Carrere, main Partner de Asesorías AMF.
“Los activos 3 en 1 han mostrado ser muy resilientes, su mediana escala y la diversificación de sus ocupantes hacen que actualmente sean activos muy valorados”, destacó el experto.
Añadió que la operación se encuentra dentro de un condominio que ofrece altos estándares de seguridad, principalmente porque tienen accesos independientes para la carga y descarga de camiones y para la circulación vehicular de los clientes.
Destacó que este formato está enfocado 100% al equipamiento, contrariamente a los stripcenters, que están más dirigidos a gastronomía, centros de salud y gimnasios.
“Sin embargo, ambos formatos tienen un rol muy importante en la logística de la última milla. Los usuarios de estos activos tienen una excelente exposición de su marca”, afirmó Carrere.
Felipe Acevedo, director en Asesorías de AMF, dijo que la demanda de espacio de almacenamiento y cumplimiento (conocido como fulfillment) está impulsando a los desarrolladores, propietarios y operadores a repensar otros tipos de productos inmobiliarios y replantear los usos tradicionales de los espacios.
Por ejemplo, en EEUU la tendencia es estar cada vez más cerca de los consumidores, por lo que nacen nuevos tipos de edificios de almacenaje, tales como los multistory o bodegas de varios pisos, darkstore que reemplazan al comercio minorista, y centros de distribución flexibles, espacios más pequeños que han sido reutilizados para distribución mediante sistemas automatizados.