Pablo Granifo, presidente de Quiñenco: "La reducción significativa de la capacidad de crecimiento sigue golpeando el sueño de alcanzar el desarrollo"
En el último año el holding reportó una ganancia neta 76,2% inferior al anterior, llegando a los $841.967 millones, el tercer mejor desempeño en sus registros anuales.
- T+
- T-
En su primera carta a los accionistas como presidente de Quiñenco -tras la salida de Andrónico Luksic- Pablo Granifo realizó un análisis de todos los sectores en los que invierte el holding además de la visión por lo que pasa en Chile y en el mundo.
"El mundo vive momentos de incertidumbre, con crisis geopolíticas, conflictos bélicos, períodos electorales de gran polarización en algunas de las potencias globales, y con mercados internacionales buscando aún recuperar la solidez y el vigor anteriores a la pandemia", sostuvo el directivo.
A continuación Granifo tuvo palabras sobre el país, indicando que "la reducción significativa de la capacidad de crecimiento sigue golpeando con fuerza el sueño de alcanzar el desarrollo y las expectativas de una mejor calidad de vida para las personas".
"Ante este complejo escenario, y más allá de los resultados de los que damos cuenta en esta memoria, nos alienta saber que contamos en Quiñenco y en las empresas en las que participamos, con equipos humanos que, como bien dijo mi antecesor en su carta de despedida a los trabajadores, nos permiten afrontar con optimismo los tiempos que vienen", añadió.
Sobre el negocio, el presidente del brazo de inversiones del grupo Luksic indicó a los accionistas que el 2023 marca el comienzo de un período de normalización para Quiñenco, "luego de dos ejercicios con resultados excepcionales, que estuvieron marcados por las disrupciones en el mercado mundial de carga y las utilidades históricas alcanzadas por nuestra filial Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV)".
Así, el último año el holding reportó una ganancia neta 76,2% inferior al anterior, llegando a los $841.967 millones, el tercer mejor desempeño en sus registros anuales. Esto refleja, por consiguiente, tanto la estabilización de los mercados, como un importante incremento en comparación a los niveles previos a la pandemia.