Molycop: cierre de Huachipato "obliga a recurrir a otros proveedores de calidad fuera de Chile"
La compañía, principal cliente de la siderúrgica penquista, dijo que "nuestros clientes seguirán siendo atendidos sin interrupción y con los estándares de excelencia que caracterizan a Molycop".
- T+
- T-
La decisión de CAP de cerrar la Compañía Siderúrgica de Huachipato "obliga a recurrir a otros proveedores de calidad fuera de Chile, con el fin de mantener sus operaciones con normalidad", expresó Gustavo Alcázar, gerente general de Molycop, el principal cliente del grupo acerero en la fabricación de bolas de molienda. "Nuestros clientes seguirán siendo atendidos sin interrupción y con los estándares de excelencia que caracterizan a Molycop", aseveró el ejecutivo.
La compañía dijo que "valoramos la recomendación de imponer sobretasas a las bolas de acero para molienda de origen chino hecha por la Comisión Antidistorsiones, que ha realizado con gran celeridad un trabajo técnico de gran nivel", señaló Alcázar. "Esta recomendación ratifica lo que Molycop ha sostenido hace años, que hay competencia desleal de algunos proveedores chinos y que eso tiene consecuencias para la industria nacional del acero", agregó.
Asimismo, dijo lamentar la decisión de CAP de suspender la operación de Siderúrgica Huachipato, "porque eso afectará en forma directa a unos 3 mil trabajadores y sus familias y tendrá un serio impacto en la economía de la Región del Biobío".
Impacto nacional
"Esta decisión también tiene costos para Chile, porque el encadenamiento productivo que se genera entre barras y bolas producidas en Chile tiene un alto valor estratégico que no estará disponible una vez que Siderúrgica Huachipato detenga sus operaciones", aseveró el ejecutivo.
Molycop opera desde los territorios en donde tiene sus instalaciones con una política de compra que preferencia la adquisición local de insumos, precisó.