Gremio de Camioneros responsabiliza a gobierno de no ofrecer seguridad ni condiciones para deponer paro nacional
"Si las autoridades no van a un diálogo real con todos los camioneros, quiere decir que no tienen verdadero interés", indicaron en un comunicado.
- T+
- T-
Las protestas y manifestaciones en distintoa puntos del país por parte de camioneros sigue en pie. Y este martes el gremio que reúne a estas empresas se manifestó abiertamente en contra del nuevo gobierno de Gabriel Boric, al que responsabilizó de no tomar las medidas necesarias para deponer el paro convocado a partir de la jornada de ayer.
A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile puntualizó que dicha entidad "no está de acuerdo con cortes y bloqueos de rutas". Y explicó que, bajo su juicio, esta estrategia "finalmente termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares que atacan a los propios camioneros y que solo quieren causar más violencia en nuestra Patria".
Asimismo y pese a esta situación, desde el gremio fueron enfáticos en decir que apoyan "al 100%" los motivos por los cuales estos colegas están en paro. "Todos los camioneros somos víctimas potenciales y muy reales, como el colega Ciro Palma Osorio, de perder la vida, sufrir la destrucción de nuestras máquinas y el robo de nuestras cargas", señalaron.
Y aseguraron que tanto el Estado, como el Gobierno y las policías "tienen la obligación de hacer cumplir la ley y garantizar las vidas de los conductores".
"Si las autoridades no van a un diálogo real con todos los camioneros, quiere decir que no tienen verdadero interés o son incapaces de resolver los problemas existentes", dijeron.
En este sentido, desde la Confederación afirmaron que "no son los camioneros quienes en forma permanente deben estar recordando a los gobiernos qué hacer para dar seguridad en las carreteras". E insinuaron que son las autoridades quienes pueden proveer de seguridad "de forma inmediata".
"Los camioneros en paro manifiestan su inquietud por el precio y los impuestos a los combustibles. El Gobierno debe comunicar bien que ya existe el MEPCO, pero que reforzarlo ayudará a contener las presiones alcistas y que estas se traspasen a la cadena logística, perjudicando a todos los chilenos", concluyeron.