Gina Ocqueteau, CEO de Waygroup y directora de SQM: “El Partido Republicano debe conocer más al mundo emprendedor”
Planteó que la Constitución debe garantizar la libertad de emprender con la propiedad intelectual protegida.
- T+
- T-
La CEO de WayGroup y directora de SQM, Gina Ocqueteau, comentó, que si bien “venía vislumbrándose este resultado”, le sorprendió la gran votación del Partido Republicano y el movimiento pendular del país. “Esto hace un llamado nuevamente para todos a la unidad”.
Desde hace más de una década que está ligada al mundo emprendedor, fue directora de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y cofundó la plataforma social Unión Emprendedora, con Alejandra Mustakis y Juan Pablo Swett, entre otros.
“Es bueno que el proceso tenga altura de miras para no seguir tan polarizados y poder llegar a consensos para que sea un Chile más justo”.
Desde esta vereda hace un llamado al Partido Republicano, “al que le tocará liderar el proceso” a conocer más al ecosistema emprendedor y su situación actual tras el estallido social, la pandemia, y las desvinculaciones por la irrupción tecnológica.
“Desde el mundo de los emprendedores le hacemos un llamado al Partido Republicano a la apertura, al conocimiento, porque hoy les tocará liderar y eso los desafía a profundizar y a conocer el Chile real, la historia de los últimos años es compleja para el emprendimiento”, dijo.
Añadió que mañana comienza una nueva etapa y por eso es “muy importante trabajar con rapidez y celeridad” para entregar mayores certezas a la sociedad y en especial a los emprendedores.
“Existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pequeñas y medianas y 680 mil microempresas, las que han sufrido fuertemente”, sostuvo Ocqueteau.
Nueva Constitución
Señaló que el avance en el proceso constituyente “nos sirve a todos como país”, porque en lo inmediato entrega estabilidad y certezas, lo que facilita el acceso a capital privado.
Respecto del contenido del nuevo texto constitucional, planteó que debe garantizar la libertad de emprender para hombres y mujeres en igualdad de condiciones y en un entorno seguro, donde la propiedad intelectual esté protegida.
“Es bueno que el proceso tenga altura de miras para no seguir tan polarizados y poder llegar a consensos para que sea un Chile más justo, se necesita una cancha clara, pareja y muy fundamentada para levantar los temas en tan poco tiempo”, dijo.