Empresas

Hites: acuerdo con Parque Arauco abre puerta a internacionalización

Además, iniciaron los trabajos en la tienda de Puente, la que será la más importante.

Por: | Publicado: Lunes 11 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy M.




Hace un par de días Hites, compañía controlada por la familia del mismo nombre, cerró los contratos para participar en dos proyectos de Parque Arauco, “acuerdo que proporciona una importante vitrina a esta empresa” que no tenía presencia en una cadena de centros comerciales de esta envergadura, dice el gerente general, Ricardo Brender.

Se trata de dos tiendas de cinco mil metros cuadrados. Una de dos niveles en el nuevo mall en Quilicura, donde junto con Paris serán parte de las tiendas ancla; y la otra en lo que será la remodelación de Mall Arauco Chillán.

Pero eso no es todo. La presencia que tiene Parque Arauco en países vecinos abre una ventana para la internacionalización de Hites en el futuro, comentó Brender. “Más adelante (...) sin lugar a dudas. Por eso, esto tiene una enorme proyección, porque ellos están empezando a operar de forma importante en Perú y Colombia, y ya tendríamos un partner”.

Además, hace pocos días comenzaron los trabajos de excavación de la que será la tienda más importante de Hites en calle Puente, junto al Mall del Centro, la que esperan abrirá sus puertas el segundo semestre del próximo año.

“Esta tienda involucró una gran cantidad de permisos y será la más importante. Se trata de una esquina que el año pasado se remató sobre 300 UF el metro cuadrado y tendrá unos cinco mil metros”, explicó Brender.

A marzo de este año Hites cerró con catorce locales que representan unos 86.994 metros cuadrados de superficie. La mitad de ellas están ubicadas en la Región Metropolitana, cuatro en el sur y otras tres en el norte. Las ubicaciones de las multitiendas Hites son acordes con los segmentos socio económicos C3-D, en que la empresa está focalizada, con superficies entre 4.500 y 8.600 metros cuadrados.




Resultados a marzo


Los ingresos tanto por ventas retail como financieros prestados a los clientes de la tarjeta presentaron un alza de 22,1% durante el primer trimestre de este año respecto del mismo período de 2011, influenciado por un alza de los ingresos retail, los cuales crecieron un 26,9%, y, en menor medida, por el incremento de los financieros (15,4%).

Las tres multitiendas abiertas el segundo semestre de 2011 explican gran parte de estos aumentos, así como un positivo comportamiento en las ventas de los locales más antiguos que tiene la compañía.

Lo más leído