Empresas

Grupo Carrefour aumentó sus ventas un 6,3% en 2008

La firma tuvo la mayor parte de sus ventas en Francia, donde el volumen de negocios alcanzó US$56.000 millones.

Por: | Publicado: Jueves 15 de enero de 2009 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo francés de distribución Carrefour anunció hoy que su facturación en 2008 alcanzó los 97.600 millones de euros (US$128.000 millones), 6,3% más que en el año anterior.

La progresión de las ventas, que se produjo en todas las zonas geográficas en las que está presente, es algo inferior a la que había calculado el grupo tras la revisión de diciembre pasado, cuando estimó que el alza del volumen de negocios llegaría a 6,5%.

El grupo señaló que el año pasado se caracterizó por la volatilidad, con una gran caída de la inflación en los productos alimentarios, un impacto negativo ligado al precio de los combustibles y una gran progresión de las ventas de los productos que se venden bajo su marca blanca.

Carrefour tuvo la mayor parte de sus ventas en Francia, donde el volumen de negocios alcanzó 42.488 millones de euros (US$56.000 millones), un 1% más que en 2007.

En el resto de Europa la facturación fue de 36.079 millones de euros (US$47.600 millones), en progresión del 5%, mientras que en América Latina alcanzó los 12.271 millones (US$16.212 millones, +25,5%) y en Asia los 6.722 millones (US$8.880 millones, +11%).

En el cuarto trimestre, la bajada de la facturación se hizo más notable, con una progresión del volumen de negocios del 0,7% hasta los 25.741 millones de euros.

El volumen de negocios bajó en los tres últimos meses de 2008 en Francia (-2,3% a 11.161 millones), y en Europa (-0,9% a 9.581 millones).

Y subió en América Latina, donde alcanzó los 3.279 millones (+8,5%) y en Asia, donde tuvo 1.720 millones (+17,8%).

Lo más leído