El buscador de Internet
Google sigue aumentando su distancia con sus competidores y amplió
en abril su cuota de mercado en EE.UU. del 59,8 al 61,6%,
según datos de la consultora estadounidense comScore difundidos hoy.
Google acaparó en abril un total de 6.510 millones de búsquedas
en Internet, un 1% más que en marzo, añadió comScore.
El popular buscador mejoró sus cifras pese a que el número total
de búsquedas en Internet realizadas en abril en Estados Unidos se redujo un 2% hasta los 10.580 millones.
Según el informe de comScore, todos los demás buscadores
disminuyeron tanto su cuota de mercado como el número total de
búsquedas registradas en abril.
Yahoo recortó su cuota de mercado hasta el 20,4% y vio
caer su número de búsquedas en un 6%.
Microsoft, que ha intentado sin éxito adquirir este portal para
mejorar, entre otros, su negocio de búsquedas en la red, registró
una bajada del cinco por ciento en el número de búsquedas y redujo
su cuota hasta el 9,1%.
La cuota de mercado de AOL bajó hasta el 4,6 por ciento y la de
Ask.com, el cuarto gran buscador en Estados Unidos, cayó hasta el 4,3%.
Por otra parte, el co-fundador de Google, Larry Page, dijo hoy
que su compañía se opuso a una alianza entre Yahoo y Microsoft
porque habría monopolizado el mercado de las comunicaciones en línea
y reducido la innovación en el sector.
"Si pones el 90 por ciento de las comunicaciones en una sola
compañía se trata de un gran riesgo, especialmente con el historial
de Microsoft", dijo Page en una visita a New American Fundation, un
"think tank" que aboga por la expansión del acceso a Internet.
Page, sin embargo, no ve grandes obstáculos por parte de las
autoridades de defensa de la competencia en el caso de un acuerdo a
largo plazo entre Google y Yahoo en el área de publicidad.
"Hay formas de estructurar un acuerdo con Yahoo que serían
razonables", dijo Page.
Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal
el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los
anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su
portal de Internet desde EE.UU.
El test duró dos semanas y fue calificado de exitoso, por lo que
en el sector se considera la posibilidad de que ambas empresas
firmen un acuerdo definitivo.