United Parcel Service (UPS), la mayor
empresa de mensajería y paquetería del mundo, anunció hoy que entre
enero y septiembre de 2008 ganó un 9,1% menos que en el
mismo período de 2007, pero en el tercer trimestre superó las
expectativas de Wall Street.
UPS precisó a través de un comunicado de prensa que su beneficio
neto entre enero y septiembre de este año fue de US$2.749 millones (US$2,67 por acción) frente a US$3.023 millones
(US$2,84 por título) en los nueve primeros meses del año
pasado.
La compañía, con sede en Atlanta (Georgia), facturó US$38.789
millones en los nueve primeros meses del año, un 6,9% más que en el mismo período del año anterior, en que ingresó
por valor de US$36.300 millones.
En el tercer trimestre UPS tuvo un beneficio neto de US$970 millones (96 centavos por acción), un 9,9% menos que en
igual trimestre de 2007, cuando ganó US$1.076 millones (US$1,02 por título).
Sin embargo, los resultados de UPS en el tercer trimestre fueron
mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que habían
calculado un beneficio por acción de 89 centavos.
La empresa de mensajería y paquetería tuvo en el tercer trimestre
ingresos por valor de US$13.113 millones, lo que supone un
incremento del 7,4% con respecto a igual período de 2007,
cuando facturó US$12.205 millones.
La compañía está "tomando los pasos necesarios para gestionar de
forma efectiva nuestros costes y aumentar nuestros servicios en un
ambiente peor de lo que esperábamos, con una ralentización
significativa al final del trimestre", aseguró el director ejecutivo
financiero de UPS, Kurt Kuehn.
"Creemos que el consumidor estadounidense será más cauteloso con
los gastos este año", apuntó Kuehn, que señaló que esperan tener un
beneficio para el conjunto del ejercicio fiscal 2008 de US$3,50 por acción.
En junio UPS situó sus perspectivas de beneficio para 2008 entre los US$3,50 y los US$3,70.
Las acciones de UPS, que en lo que va de año han perdido un 34% su valor, subían 96 centavos (2,07%) en la media sesión
en la Bolsa de Nueva York.