Empresas

Ganancias de United Technologies caen 16,6% entre julio y septiembre

La empresa generó utilidades por US$ 1.058 millones en el trimestre.

Por: | Publicado: Martes 20 de octubre de 2009 a las 15:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa United Technologies logró ganancias por US$ 1.058 millones en el trimestre pasado, un 16,62% menos que en igual periodo de 2008, y sus ganancias mermaron un 22,23% en lo que va de año con respecto al anterior, según datos que difundió hoy la compañía.

La empresa, que fabrica los elevadores Otis y ofrece numeros productos y servicios de tecnología para edificios y la industria aeroespacial, contabilizó una ganancia de US$ 1,14 por acción en el periodo julio-septiembre, frente a US$ 1,33 que anotó en positivo en igual periodo del pasado año, cuando había conseguido un beneficio de US$ 1.269 millones.

En los nueve primeros meses de ejercicio logró un beneficio de US$ 2.756 millones (US$ 2,97 por acción), comparado con US$ 3.544 millones (US$ 3,68 por acción) que consiguió en igual periodo de 2008.

Los ingresos en el último trimestre llegaron a US$ 13.375 millones, un 11,33% menos que el año anterior y en los nueve primeros meses de ejercicio se situaron en US$ 38.820 millones, un 13,7% por debajo de lo conseguido en igual periodo de 2008.

La ganancia por acción del pasado trimestre y los ingresos fueron algo más favorable de lo que preveían algunos analistas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Louis Chenevert, manifestó en un comunicado de prensa que en el último trimestre "se ha estabilizado de manera sustancial" el ritmo de pedidos con respecto al pasado año, aunque sigue siendo bajo.

Añadió, sin embargo, que comienza a observarse una mejoría en las economías asiáticas y sobre todo en China.

Con base en esa tendencia y en las reducciones de costos que lleva a cabo la empresa, el ejecutivo considera que se conseguirá una ganancia de US$ 4,10 por acción en el conjunto del ejercicio actual, dentro del rango de entre US$ 4 y US$ 4,20 que preveía con anterioridad.

Lo más leído