Ford dijo hoy que está creando una red
mundial de centros de ingeniería "que serán los responsables de
desarrollar los atributos centrales de los vehículos de la marca Ford en todo
el mundo" para acelerar el desarrollo de automóviles.
El fabricante de automóviles añadió que estos cambios permitirán un mejor apoyo
a las unidades regionales de la empresa en el continente americano, Europa,
Asia y África.
El vicepresidente de Ford para Desarrollo Global de Productos, Derrick Kuzak,
afirmó que "estos cambios nos permitirán aprovechar totalmente las
organizaciones de desarrollo de producto y compra globales de Ford para crear
vehículos más enfocados en el cliente y más rápido".
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijo que estos
cambios son "una parte crucial del plan que empezamos hace más de un año.
Necesitamos que las organizaciones de desarrollo de productos y compras estén
alineadas a una escala global".
Mulally llamó este concepto como "una Ford".
Bajo la nueva estructura, Ford empezará a montar en todo el mundo equipos
conjuntos de desarrollo de productos y compras. Los equipos en Norteamérica
estarán a cargo de la ingeniería eléctrica así como de carrocería de vehículos
en todo el mundo.
La región norteamericana también estará a cargo de algunos ejes motor como V6 y
V8, híbridos y transmisiones automáticas.
Los equipos en Europa tendrán la responsabilidad de ingeniería de chasis y ejes
motores como diesel y gasolina de cuatro cilindros así como transmisiones
manuales.
Los recursos de ingeniería y compras de Asia Pacífico y África se integrarán en
los equipos de Europa y el continente americano.
Ford recalcó que el objetivo de estos cambios será acelerar el desarrollo de
productos y señaló que en los pasados cuatro años, Ford ha reducido entre ocho
y 14 meses (dependiendo de la complejidad del programa) el tiempo que tarda en
comercializar un nuevo vehículo.
El fabricante quiere que para el 2009 la edad media de la gama de productos en
Norteamérica mejorará un 35%. Y para finales de 2008, la gama total de
productos de Ford en Europa habrá sido reemplazada en los pasados tres años.