Empresas

Ex ejecutivo de Rabié asume como CEO de Glasstech tras compra de fondo de Benavides

El ex Falabella y su socio Juan Pablo Vega están a cargo de la dirección ejecutiva.

Por: | Publicado: Martes 21 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Los cambios empezaron en Glasstech. La fabricante de vidrio fue adquirida recientemente por un fondo de inversión privado ligado al ex gerente general corporativo del holding Falabella, Juan Benavides, y al ex gerente general de SMU, Juan Pablo Vega, quienes están impulsando diversas iniciativas al interior de la compañía.

Entre las modificaciones destaca la designación como CEO de Maurizio Fronza, quien antes se desempeñaba como vicepresidente de Virtus Partners.

De acuerdo al currículum de Fronza, entre agosto de 2011 y el mismo mes de 2001 se hizo cargo de la gerencia general de la distribuidora Rabié, firma que fue asesorada por la consultora de los hermanos Larraguibel.

Por su parte, Benavides y el dueño original de Glasstech, Ricardo Torres -que hoy tiene un 49% de participación en la empresa- quedaron a cargo de la dirección ejecutiva de la compañía.



La estrategia


Juan Benavides ya instaló sus oficinas al lado de su nuevo socio Ricardo Torres. La idea es potenciar este negocio y ampliarlo a Latinoamérica, en un agresivo plan de crecimiento, con nuevos productos y servicios.

También están potenciando la firma mediante tecnología. Tienen dos nuevas líneas automatizadas de PVC de ventanas con alta calidad para abastecer el mercado nacional, como también una nueva y exclusiva maquinaria que pinta en alta calidad en vidrio en todas las dimensiones posibles, para atacar el diseño interior y el retail.



Cómo se gestó la operación


Las conversaciones comenzaron en diciembre de 2012, cuando Benavides y Vega decidieron dar el paso para ser empresarios. En esta aspiración fueron asesorados por los socios de KeyCapital Asesores Financieros, Cristian Mandiola Silva y Jaime Barriga Sotta, ex gerentes generales de Banchile-Citi Global Markets y de Banchile Asesoría Financiera, respectivamente.

De acuerdo con datos del mercado, la operación habría valorado a Glasstech en un monto de patrimonio cercano a los US$ 70 millones. La compañía no tiene deuda financiera.

Glasstech lleva más de 40 años en el mercado, fabricando productos de cristal con valor agregado. Tiene una planta productiva de más de 25.000 m2 con maquinaria de última generación.

Lo más leído