Firma de tecnología y derecho nace para asesorar a las empresas a enfrentar la nueva Ley de Delitos Económicos
Busca ser una propuesta integral para las compañías que requieren actualizar sus sistemas a las exigencia de la normativa.
- T+
- T-
Tal y como algunos pronosticaron, todo indica que la nueva Ley de Delitos Económicos va a ser muy aplicada en adelante. Una muestra de ello, sería el llamado megafraude al Servicio de Impuestos Internos (SII), donde aplicaría esta medida. Sin embargo, a muchas empresas les ha costado asimilar la nueva normativa, por lo que no son pocas las que han debido recurrir a expertos que le expliquen el funcionamiento de la legislación y cómo adaptarse a sus exigencias, de manera de no incurrir en los delitos que sanciona.
Es por eso que Tech&Law (tecnología y derecho) busca ser una propuesta integral para las empresas que requieren actualizar sus sistemas a las exigencia de la nueva Ley de Delitos Económicos, con un enfoque integral, implementando una metodología 360 que gestiona eficientemente los más de 200 delitos contemplados en esta legislación, “al implementar innovadoras estrategias de diseño legal”, explican desde la firma.
La metodología Tech&Law consiste en el monitoreo legal y la supervisión constante para impulsar mejoras continuas, con el objetivo de capacitar a los altos ejecutivos de las empresas para tomar decisiones informadas, precisas y oportunas en concordancia con las demandas de la ley; que, entre otras cosas, endurece las penas para combatir la criminalidad económica, abordando estos delitos de manera diferenciada de los comunes.
Tech&Law surge de la alianza entre Snap Compliance, empresa internacional de Software as a Service (SaaS) para el cumplimiento normativo, y Contraloría Privada, una firma legal especializada en Regtech. Según el CEO de esta última, Adolfo Silva, “nuestro propósito radica en facilitar a las empresas una gestión integral del compliance, capacitándolas para adaptarse con agilidad y superar los desafíos constantes que implican los cambios en las leyes”.