Continúan los moviemientos en el estudio Molina Ríos, pero esta vez con miras a escalar internacionalmente. Si hace cinco meses la firma anunció una fusión con Ovalle Bulnes, actualmente decidió dar un paso más allá de la mano de un socio internacional, localizado en el Reino Unido: Fenwick Elliott.
El nuevo partner tiene ubicada su sede principal en Londres, apoyados por su oficina de expansión internacional en los Emiratos Árabes Unidos. De hecho, es uno de los bufetes de abogados más grandes dedicados a la construcción y energía; por lo mismo, la idea es unir fuerzas para expandirse en nuestro continente.
“Estratégicamente, nos permitirá expandir nuestros servicios legales en América Latina”, dijo Carlos Molina.
James Cameron, socio de Fenwick Elliott, dijo que “esta alianza nos pone en una posición única para atender a clientes existentes como a los nuevos que están expandiendo sus operaciones en toda Latinoamérica”.
El plan del estudio
El socio del estudio Molina Ríos, Carlos Molina, explicó que la alianza establecida con Fenwick Elliott marca un “hito importante” para la compañía.
“Estratégicamente, nos permitirá expandir nuestros servicios legales en América Latina, en base a nuestra experiencia en arbitrajes de construcción, energía e infraestructura”, contó.
De acuerdo al abogado, la idea del estudio con sede en Santiago es poder posicionarse como una firma “líder” en estas materias a nivel regional, pues la alianza permitirá atender mejor a un mercado caracterizado por acelerados cambios.
En una línea similar, Victor Ríos, también socio de la firma local, relató que “la decisión de establecer esta alianza entre ambas oficinas surge de nuestra experiencia previa con algunos clientes que tenemos en común fuera de Chile”.
Según Ríos, mediante el trabajo conjunto en diferentes casos, ambos estudios de abogados se dieron cuenta de la complementariedad entre ellos.
Sobre los planes a futuro, Ríos recordó que en los últimos años el estudio se centró en crecer localmente, y por ello se asoció con Bulnes Ovalle, con foco en lograr una mayor diversificación. Así, se añadieron prácticas orientadas hacia la energía, minería, desalinización y ferrocarriles.
“Ello nos ha dado mayores competencias en segmentos específicos, que nos permite enfrentar con mayor experiencia la internacionalización que estamos llevando a cabo con Fenwick Elliott. Sin duda que la experiencia de dicha firma inglesa a nivel global es muy valiosa para cumplir satisfactoriamente los objetivos que nos hemos trazado”, remató el socio de Molina Ríos.