Enrique Uribe y otros exsocios de UH&C crean firma especializada en temas laborales
El estudio cree que se necesita una forma de enfrentar las leyes laborales.
- T+
- T-
Enrique Uribe Casasbellas y Enrique Uribe Errázuriz, antiguos socios de UH&C, decidieron buscar nuevos rumbos y crearon a Uribe Legal, que junto a los socios Pablo Prieto, Silvestre Lyon y María de los Ángeles Bittner, se especializará en temas laborales.
La trayectoria y experiencia de sus socios los ha llevado a ser reconocidos en directorios y rankings internacionales, destacando a Uribe Casasbellas en todos los años en Banda 1 en el área laboral en Chambers & Partners Latin América.
En la firma consideran que actualmente en Chile se necesita una nueva forma de enfrentar las leyes laborales, lo que requiere mayor innovación y adaptación de las oficinas a las necesidades propias de cada cliente y no a la inversa, que es lo que se produce normalmente en la actualidad.
“Podríamos decir que nos convertimos en Boutique Laboral para enfocarnos en los retos de los clientes. Simplificamos nuestra estructura para destinar la energía en la complejidad del momento actual”, puntualizan.
Uribe Legal busca construir relaciones a largo plazo con sus clientes actuales y futuros.
“Esto considera como algo primordial la asesoría estratégica y preventiva, así como trabajar de la mano con los abogados internos de las empresas en materias relacionadas con el derecho laboral, tales como negociaciones colectivas, compliance, acoso laboral, litigación, reestructuración empresarial laboral, diversidad e inclusión, derechos fundamentales en el trabajo; y desplazamientos internacionales y expatriados”, indican.