ASL CORP relanza estudio con nuevas disciplinas y sello digital
Las áreas de práctica que verán son Derecho Corporativo, Derecho Público, Derecho Tributario, Recursos Naturales, Litigación, Desarrollo de Proyectos e Infraestructura.
- T+
- T-
El estudio jurídico Asesorías y Servicios Legales Corporativos, ASL CORP, liderado por José Luis López Blanco realizó este miércoles su relanzamiento. La nueva apuesta, detalló Blanco, implica sumar socios con experiencia en asuntos financieros y desarrollo de negocios, además de optar por una fuerte transformación digital, con el objetivo de reducir tiempo y costos.
De esta forma, el al directorio quedó compuesto por Patricio Cartagena, Ramiro Méndez, Ambrosio Rodríguez, Lisandro Serrano Spoerer, Alejandro Silva y López Blanco, quien encabeza la mesa. Y junto a ellos se suman los abogados Francisco Rodríguez R., Ricardo Ferrada, Carlos Salazar y Daniela Cortés.
Las áreas de práctica que verán son Derecho Corporativo, Derecho Público, Derecho Tributario, Recursos Naturales, Litigación, Desarrollo de Proyectos e Infraestructura. Adicionalmente, añade Blanco, establecieron convenios con consultores especializados como es el caso de Sergio López y Hernán Reitze.
“Este es un proyecto que estamos conversando, desde hace muchos meses con otros profesionales – abogados, consultores, ingenieros, expertos en relaciones internacionales y alianzas estratégicas-. Todos ellos se integran al estudio jurídico ASL CORP, en que acordamos un Protocolo de Asociación. En conclusión, se asocian diversos profesionales y se constituye un directorio, que será el responsable de la conducción”, precisa.
Lo de la orientación más digital, no solo tiene que ver con agregar más tecnología al procesamiento de datos y documentos, sino a la manera de trabajar. “Cada uno de nosotros mantiene su propia oficina y nuestra apuesta es realizar todo de manera virtual y digital”, destacó.
López Blanco está convencido de que existe espacio para nuevos emprendimientos legales en el país. “La gran ventaja de un sistema político y económico fundado en la libertad de las personas, es que se pueden encontrar alternativas y emprendimientos, que ofrezcan soluciones nuevas, siempre respetando el sistema legal vigente”, de ahí su confianza en que este proyecto puede ser un aporte para el ejercicio de la profesión, al contar con profesionales de gran experiencia en litigios y en lo académico.