Enel recibe por primera vez autorización en EEUU para vender electricidad directamente a las empresas
Su filial Enel North America obtuvo una licencia minorista en Texas y ya está en proceso de registrar sus primeros clientes comerciales.
- T+
- T-
Enel SpA, el gigante italiano de servicios públicos y el mayor minorista de energía del mundo, está listo para comenzar a vender electricidad directamente a las empresas estadounidenses por primera vez.
Enel North America recibió su licencia minorista en Texas y está en proceso registrar sus primeros clientes comerciales, dijo Greg Rizzo, quien encabeza la iniciativa. Estos contratos, que probablemente oscilarán entre uno y tres años o más, estarán respaldados por la producción de más de 4 gigavatios de energía eólica y solar que Enel está operando o construyendo en el estado.
El impulso minorista se produce cuando Enel está aumentando significativamente sus inversiones en EEUU después de que el Congreso aprobara recientemente la Ley de Reducción de la Inflación con generosos incentivos para las instalaciones renovables. La semana pasada, Enel dijo que construirá una de las plantas más grandes del país para construir módulos y celdas solares.
Cambio de tendencia
Las fábricas de Texas y otras empresas están solicitando la capacidad de comprar energías renovables directamente para satisfacer sus necesidades diarias de electricidad en lugar de tener que celebrar acuerdos de compra de energía a largo plazo, dijo Rizzo, jefe de PPA y soluciones de energía renovable para Enel North America, en un entrevista telefónica. Los megavatios eólicos y solares vendidos a clientes minoristas no estarán vinculados a ningún PPA, dijo.
Sin tener que comprometerse con contratos a largo plazo, las empresas pueden adquirir cantidades más pequeñas de energía por períodos más cortos sin grandes compromisos de capital, lo que les facilita volverse ecológicas.
“Ciertamente, los PPA llegaron para quedarse; el comercio minorista no está eliminando la demanda de PPA”, dijo. Las empresas podrán suscribirse a contratos minoristas en Ohio, Illinois y Pensilvania en 2023, dijo.