Enel inicia negociaciones con empresa griega para vender todas sus operaciones en Rumania
En el marco del plan de enajenación de activos anunciado en noviembre, la italiana firmó un acuerdo de exclusividad con Public Power Corporation S.A.
- T+
- T-
Enel comienza a dar los primeros pasos para reorganizar sus activos. La eléctrica anunció que este miércoles firmó un acuerdo de exclusividad con la empresa griega Public Power Corporation S.A (PPC) en relación con la posible enajenación de todas las participaciones accionarias del grupo en Rumania.
En un escrito difundido, la compañía italiana detalló que, durante el período de exclusividad, hasta finales de 2023, las partes negociarán la documentación de la transacción y PPC realizará la debida diligencia sobre los activos en cuestión.
Un vez completado dicho proceso, agregó Enel en el documento, la junta directiva de PPC determinará si ésta última firma presentará una oferta vinculante a la italiana.
"Las partes informarán al mercado en caso de que celebren un acuerdo vinculante sobre la transacción", remató Enel.
El 22 de noviembre, en el marco del Capital Markets Day, Enel informó un plan de enajenación de alrededor de 21 mil millones de euros que contribuirá a la reducción de la deuda del grupo. Según precisó en el evento, esto implicará que las actividades en Europa se centrarán en Italia y España, con la venta de activos rumanos. Mientras, en Latinoamérica, el grupo espera salir de Perú y Argentina.
Además, la compañía indicó en la cita que se espera que el año clave de la estrategia de racionalización a largo plazo sea 2023.