TodoVa, el Uber de las encomiendas express, ahora se expande a empresas
Gracias al explosivo crecimiento de su versión móvil en el primer año de operación.
- T+
- T-
Hace solo un año que la diseñadora de interiores del London Design School, la chilena Carla Rodríguez, lanzó TodoVa, un servicio de despacho express a cargo de mensajeros o “drivers” que se movilizan a pie, en bicicleta, en auto o en moto, y el crecimiento promedio mensual de 72% en el número de pedidos le permitió que hoy su emprendimiento esté abriendo su espectro de atención de personas a empresas.
Así, lanzó TodoVa-Enterprises, la versión de escritorio de la aplicación móvil.
Al registrarse, las empresas acceden a una línea de crédito mensual y pago contra factura –a diferencia de la tarjeta de crédito que requiere la app como medio de pago-.
Hay nuevas funcionalidades, como seguimiento en línea del pedido, la posibilidad de realizarlos “consolidados”, es decir, un punto de retiro y varios de entrega o con ruta optimizada en una misma solicitud. “Mandamos documentos, zapatos, esculturas y tejidos idealmente en dos horas como máximo, a precios competitivos”, resalta.
Ya están trabajando con supermercados y farmacias y con Abastible, firma con la que planean superar los 8 mil despachos en todo Santiago a través del sistema de botón de pedido.
El servicio cuenta con unos 9.000 drivers y validados en condiciones de operar cerca de 1.600. En ese sentido, Rodríguez destaca la alta responsabilidad de personas jubiladas que realizan las entregas y se muestra satisfecha de ser una fuente laboral para mamás y personas que buscan un segundo ingreso.
Expansión a regiones
Actualmente, TodoVa tiene 3.300 clientes, repartidos en ambas versiones. El objetivo es consolidarse en la Región Metropolitana antes de expandirse a Viña del Mar y Concepción. “Estamos en la búsqueda de un socio estratégico que nos permita expandirnos a regiones y alcanzar el 35% del mercado de despacho express. Hay tres interesados y uno de ellos es de Panamá”, asegura.
Hoy suman 4.700 despachos al mes y de aquí a tres meses esperan duplicar los pedidos. En seis meses la meta también es duplicar la cartera de empresas.