Eduardo Elberg e Ignacio del Río toman el control de la exportadora Vital Berry
Con la operación buscan llegar de forma más directa a los consumidores del hemisferio norte.
- T+
- T-
por sandra burgos
Con el objetivo de impulsar un holding frutícola y agroindustrial, los empresarios Eduardo Elberg e Ignacio Del Río concretaron la compra del 28,8% de la propiedad de Vital Berry Marketing S.A. que estaba en manos de la familia Silva.
Las sociedades San José Farms y Algeciras, ligadas a ambos empresarios, aumentarán su participación conjunta en la compañía al 70% con lo que se transformarán en sus controladores.
Con esto, señalaron desde la empresa, se busca potenciar “las sinergias operacionales y comerciales, llegando de manera más directa a los consumidores del hemisferio norte, optimizando y acortando su cadena de distribución hasta el consumidor, dando mayor valor agregado y mejor servicio a clientes y retail”.
Ahora, la empresa va a definir las acciones concretas que emprenderá para cumplir sus objetivos. Lo que ya está definido es que Andrés Solari, gerente general de Algeciras, asuma la presidencia del directorio de Vital Berry.
Presencia internacional
Junto con sus empresas relacionadas en el extranjero, Vital Berry maneja ventas por
US$ 167 millones proyectadas para esta temporada. En los últimos seis años, la firma ha mantenido un ritmo de crecimiento promedio anual de 32% en sus envíos de arándanos.
Actualmente, la presencia de la compañía la convierte en la principal exportadora de arándanos del Hemisferio Sur, la segunda exportadora nacional de berries, y la mayor exportadora de Argentina. Además, es líder en los mercados de Asia y Europa.
La empresa se ha establecido directamente en los mercados de consumo más relevantes, formando joint ventures y alianzas comerciales con los principales recibidores en Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y Alemania.
Mientras que sus principales líneas de negocios son arándanos frescos, cerezas, baby kiwi, higos y berries congelados. Estos últimos manejados a través de su filial Top Berries & Fruits.
En tanto, el porcentaje restante de la compañía continuará en manos de Huertos Collipulli y los empresarios Claudio Contreras Concha y Mario Hernández Álvarez, entre otros.