Empresas

Decanter premia a cuatro viñas chilenas

Concha y Toro, Los Aromos, Valdivieso y Mayú fueron las firmas locales ganadoras.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer, se desarrollaron los Decanter World Wine Awards en Londres y, por el lado chileno, las protagonistas fueron Concha y Toro, Valdivieso, Los Aromos y Mayú. 

Así, el vino Marqués de Casa Concha Chardonnay, Limarí Valley 2011; de Concha y Toro fue galardonado como el mejor chardonnay bajo 15 libras (US$ 20). Decanter en ese sentido destaca la labor de Marcelo Papa al que califica de “ fanático y evangelista” de las potencialidades del Valle del Limarí. En esta categoría, Concha y Toro compitió con la viña sudafricana KW.

Espumante


En tanto, en la categoría de espumantes bajo 15 libras, la publicación destacó al Blanc de Blancs Brut de Valdivieso. “Es fácil de olvidar, pero Chile tiene algo de historia” en materia de espumantes, dice Decanter y agrega que Valdivieso fue fundada en 1879 y “hoy que los espumantes chilenos están teniendo un renacimiento, vale la pena recordar estas sólidas bases”, señala la publicación. En este caso, Valdivieso superó a Reyes de Aragón de España.

En tanto, Viña El Aromo, se llevó el galardón como mejor Red Bordeaux Varietal bajo las 15 libras por su Aromo Barrel Selection, Valle del Maule 2010. “Es genial ver un vino del valle del Maule ganando un trofeo. Esta región, previamente ignorada, va creciendo y ganando prominencia”, señala Decanter. En este segmento, El Aromo compitió por el primer lugar con Chateau Les Donants de Francia; KW de Sudáfrica; Crossroads de Nueva Zelanda y Finca La Luz de Argentina.

En tanto, en la categoría de Red Single Varietal bajo 15 libras, la ganadora fue Viña Mayú con su vino malbec del Valle del Elqui, 2012. En esta categoría, la viña chilena compitió con Loron et Fils de Francia y la bodega argentina Alto Las Hormigas, que competía también con un malbec, la cepa emblema de ese país.

“No es una sorpresa que este vino con carácter, hecho por el italiano Giorgio Flesatti en el árido norte chileno ganara. Lo inusual es que sea un malbec”, sostiene la revista especializada.

Lo más leído