Empresas

Costanera Center abre sus puertas tras recibir autorización de Municipalidad de Providencia

Sin la presencia de Hörst Paulmann el centro comercial partió con 170 tiendas. Al final de la semana esperan tener habilitadas 200.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Natalia Godoy



Después de innumerables postergaciones y con la ausencia de Hörst Paulmann, Cencosud abrió sorpresivamente las puertas del centro comercial más grande de Sudamérica: Costanera Center.

Luego de que la Municipalidad de Providencia informara ayer al medio día que la empresa finalmente cumplía “con todas las exigencias del EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano) y hoy (ayer) ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento”.

Además, la Municipalidad explicó que la aprobación surge después de haber revisado “exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa. La Dirección de Obras Municipales (DOM) realizó varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra. A ello se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del Municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el EISTU. También se recibieron conformes todos los certificados de calidad de pavimentos emanados del Serviu Metropolitano”.

Así es como inmediatamente después, cerca de las 15:30 horas, comenzaron a abrir uno a uno los locales comerciales hasta llegar a los 170 al final del día.“Queremos terminar la semana con 200 tiendas. En el transcurso de uno o dos meses se van a ir incorporando más para terminar con las 300 tiendas en el corto plazo. Esperamos, como una condición de marcha blanca y corrigiendo cada uno de los detalles, que en el más corto plazo -un par de semanas- vamos a tener tanto el número de tiendas, como todo el funcionamiento listo”, explicó el gerente de Desarrollo Inmobiliario de Cencosud, Renzo Paonessa, en vista de que el presidente del holding se encuentra fuera del país. “Esperamos que este centro comercial tenga alrededor de un 10% más de visitas que el Alto Las Condes, pero tiene una gran ventaja: que más del 50% de esas visitas serán peatonales, a diferencia ese mall en donde son 100% vehiculares”. Hoy Alto Las Condes recibe 2.000.000 de visitas mensuales y con Costanera se esperan alcanzar 3.600.000.

Entre las nuevas marcas que están presentes en Costanera Center están Hard Rock Café, Lizarran, Crepes & Waffles, Freddo, Amalfitano, Enzo Cucina, Lucca Café, Zenzero, Topman, Façonnable, Banana Republic y Build a Bear.

Lo más leído