Numancia suma proyecto en Viña del Mar: alista un centro comercial vecinal
La iniciativa se proyecta cerca del mall Espacio Urbano, por la Av. Alessandri, en el sector Santa Inés.
- T+
- T-
Un nuevo proyecto inmobiliario sumó el grupo Numancia. La firma tiene en marcha una serie de iniciativas en Viña del Mar y, ahora, alista el desarrollo de un centro comercial vecinal. La obra se proyecta cerca del mall Espacio Urbano, por la Av. Alessandri, en el sector Santa Inés, específicamente en calle once N° 2275.
La edificación contará con dos pisos para albergar 32 locales comerciales, con una inversión de casi US$ 6 millones.
La empresa presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si el proyecto debe ser ingresado o no a evaluación ambiental. Según la firma, la iniciativa -denominada Boulevard Santa Inés- no requiere someterse en forma obligatoria al sistema.
Esta obra es parte de una serie de proyectos que tiene en marcha la Inmobiliaria Numancia en la Región de Valparaíso.
La empresa partió en 1994 en Quilpué, para luego incursionar en proyectos mayores en Viña del Mar. Una década después, la firma recaló en Santiago con edificios de viviendas y oficinas. Incluso, ya tiene presencia en Concepción.
Actualmente, entre otras obras, la firma está desarrollando cuatro proyectos en Viña del Mar y otro en Concón. Uno de estos se ubica en el sector de la Avenida Libertad de Viña del Mar. La iniciativa -que considera tres edificios de entre 10 y 14 pisos, para viviendas, oficinas y comercio- se emplaza en un terreno justo frente a la Iglesia de Los Padres Carmelitas y el Palacio Carrasco, en una de las zonas más tradicionales de la Ciudad Jardín.
La apuesta de la empresa, y de otras grandes inmobiliarias de la zona, es ofrecer viviendas para quienes quieren dejar Santiago gracias al teletrabajo.
El requerimiento de departamentos en la zona también viene de inversionistas que apuestan por los arriendos. Eso, destacan los expertos, está relacionado con la fuerte demanda por estas localidades que tienen características similares en cuanto a atractivos turísticos, acceso a servicios y calidad de vida. Estas cualidades han llevado a estas comunas a ser muy solicitadas para habitar, no sólo por gente de la Región de Valparaíso, sino también por los habitantes de ciudades como Santiago.