Moller & Pérez-Cotapos evalúa aumento de capital para afrontar retrasos del Minsal en pagos por obras de hospitales
La operación considera un monto que podría llegar hasta las UF 200 mil, y será evaluada en una próxima junta de accionistas que se llevará a cabo este 16 de noviembre.
- T+
- T-
En medio de una intensa crisis de la industria de la construcción, la constructora Moller & Pérez-Cotapos anunció -a través de un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF)- , que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo una junta extraordinaria de accionistas a fin de evaluar un aumento de capital social.
Según el documento entregado a la CMF, el monto de este operación podría llegar hasta las UF 200 mil (unos US$ 7,8 millones según los valores de hoy), y el objetivo es fortalecer financieramente a la compañía, permitiéndole afrontar de manera más efectiva los retrasos en los pagos por parte de los mandantes de obras hospitalarias del Ministerio de Salud, así como en los procesos de aprobación municipal de proyectos inmobiliarios.
“De este modo, la compañía estará en una posición sólida para aprovechar nuevas oportunidades de negocio a lo largo del año 2024”, señaló la firma a la CMF.
Cabe destacar que Moller & Pérez-Cotapos está a cargo de la construcción del Hospital Las Higueras (comuna de Talcahuano, Concepción) y del Hospital de Queilen (Chiloé).