Inmobiliaria Norte Verde en EEUU: lanza nuevo proyecto y evalúa sumar nuevas ciudades
A dos años de su ingreso al mercado norteamericano, con apertura de oficinas en Texas, la firma anuncia su segundo desarrollo en Austin.
- T+
- T-
Un nuevo proyecto sumó la inmobiliaria Norte Verde en Estados Unidos. Y, a dos años de su ingreso al mercado norteamericano, con foco en Austin, Texas, la firma controlada por Roberto y Francisco Bascuñán Walker evalúa sumar nuevas ciudades a su portafolio.
La empresa acaba de lanzar su segundo edificio en Austin, con una inversión de US$ 52 millones, según informó la inmobiliaria. Se trata de un edificio de uso mixto de 6 pisos y 135 departamentos, en East Riverside Drive, donde se encuentran las oficinas de Oracle.
El plan de crecimiento de Norte Verde está enfocado en el desarrollo de edificios boutique de uso mixto (comercio, oficinas y departamentos), con, inicialmente, dos proyectos al año.
“Dimos el puntapié inicial de nuestra internacionalización escogiendo a EEUU, después de estudiar en profundidad su mercado residencial, analizar el potencial y las oportunidades que nos ofrecía”, dice Javier Paut, VP of Intenational Operations Inmobiliaria Norte Verde.
El ejecutivo explica que apostaron por Texas, atraídos por la proyección de crecimiento de este estado y, especialmente de su capital, debido a las importantes inversiones que están realizando tenológicas de Silicon Valley y el potencial inmobiliario para la edificación en altura.
Añade que se trata de un mercado atractivo que, a pesar del contexto económico, afirma, no ha detenido sus inversiones. La firma destaca que Samsung comenzó la construcción de una nueva planta, Tesla ampliará su GigaTexas Factory y Apple también tiene planes de expansión para su campus en el sector norte de la ciudad.
Junto a esto, se señala que su proyección de crecimiento poblacional de 4% anual hace cada vez más necesario contar con una oferta de viviendas para satisfacer esta demanda.
La compañía, informó además que busca invertir en otras ciudades del mercado norteamericano. “La inmobiliaria también ha explorado, dentro de Texas, ciudades como Dallas, Houston y San Antonio. Asimismo, evalúa otros estados que crecen, como Utah, Colorado, North Carolina y Florida”, señala.