Inmobiliaria Arauco pide su reorganización judicial: Itaú y Tanner son los principales acreedores
Banco Bice había solicitado la liquidación de la empresa, pero en el proceso, los representantes de la sociedad solicitaron el inicio de un proceso para refinanciar sus pasivos.
- T+
- T-
Inmobiliaria Arauco –ligada a Ignacio Zañartu- inició un proceso de reorganización judicial, instancia en la cual reconoció pasivos por más de $ 28 mil millones. Los principales acreedores son el banco Itaú Corpbanca y Tanner.
La solicitud de reorganización fue ingresada a la justicia por los representantes de la empresa en el proceso que inició el Banco Bice en su contra, en el cual solicitó la liquidación de la inmobiliaria.
La firma fue fundada en 2011 y figura con proyectos habitacionales en Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Cerrillos.
El sector construcción ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.
De hecho, en septiembre pasado, la administración de la constructora Arauco S.A. solicitó a la justicia el inicio de un proceso de reorganización financiera. Sus pasivos suman $ 35 mil millones, y los principales acreedores son Moneda Renta CLP Fondo de Inversión, Toesca Deuda Privada Fondo de Inversión y Cesce Chile Aseguradora.
La constructora fue fundada en 1984. Ha participado en la ejecución de importantes obras civiles, entre ellas, estaciones de Transantiago, obras para Metro y el nuevo aeródromo de Peldehue.
La firma es parte del grupo Arauco Andes, que participa en otros rubros: financiero, minería, concesiones urbanas, maquinaria, edificación e inmobiliario.
Los socios principales de Arauco S.A. son Héctor Zañartu y Juan Pablo Aylwin.