Fundamenta reiniciará en los próximos días las obras de megaproyecto en Ñuñoa tras meses de paralización
Las obras del proyecto -que contempla la construcción de cuatro edificios- llevan más de nueve meses paralizadas.
- T+
- T-
Tras largos nueve meses de paralización, este jueves la Inmobiliaria Fundamenta, a cargo de liderar el polémico proyecto Egaña Comunidad Sustentable, anunció que finalmente retomarán la construcción de las obras.
Así lo confirmó Alfredo Palomino, gerente de Arquitectura de Fundamenta, quien explicó que "expiraron los plazos legales para reclamar" el pronunciamiento favorable de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que desde la empresa cuentan con el apoyo del Banco de Chile, e indicó que en los próximos días desde Fundamenta retomarán "los trabajos preliminares de activación para la construcción de nuestro proyecto, con tareas como re-presupuestación, recontrataciones, cierre de subcontratos, y trabajos en terreno de preparación para el reinicio de las faenas".
"Es una alegría para nosotros, para los cientos de compradores de este proyecto y para los miles de trabajadores que empleará esta obra", dijo Palomino.
Cabe recordar que en abril de 2022 la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana decidió rechazar el mega proyecto -avaluado en US$300 millones y que considera la ejecución de cuatro edificios- tras las numerosas reclamaciones presentada por vecinos y agrupaciones vecinales de la comuna de Ñuñoa debido al efecto sombra que provocaría la construcción. Y paralizó por completo las obras que habían iniciado tres años antes.
Ante esto, la empresa presentó un recurso de reclamación con la idea de revertir la decisión del SEA, y fue en noviembre del año pasado que el organismo decidió otorgar una resolución favorable, dando validez y vigencia a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).