Boric encabezó el inicio de las obras de construcción de AVO II y prevé su inauguración para 2028
Se espera que la obra -cuya inversión asciende a los US$ 815 millones- disminuya los tiempos de viaje de 30 a 5 minutos en ese trayecto del eje vial.
- T+
- T-
El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Obras Públicas, encabezó esta mañana el inicio de la construcción de la Autopista Vespucio Oriente II, cuya obra permitirá concluir el anillo Américo Vespucio como una “autopista de alto estándar”.
El tramo de 5,2 kilómetros de extensión, que va de Príncipe de Gales hasta Los Presidentes, tendrá tres pistas por lado, y recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Macul y Peñalolén, lo que beneficiará a unas 660 mil personas aproximadamente.
Asimismo, las autoridades declararon que el trayecto permitirá reducir los tiempos de viaje de 30 a 5 minutos, mientras que el recorrido entre Avenida El Salto y Avenida Los Presidentes durará 10 minutos, una reducción del 85% si se compara con la circulación en la superficie antes de la construcción de esta obra.
“Todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a vivir en una ciudad integrada, en una ciudad feliz, (...), tenemos que avanzar hacia las obras públicas y los espacios comunes que se van a construir arriba”, detalló el mandatario.
La obra -cuya inversión asciende a los US$ 815 millones- incorporará 47 mil m2 de mejoramientos urbanos, como ciclovías, bicicleteros, plazas de bolsillos, vías exclusivas para transporte públicos y un bandejón central que irá en la superficie de la avenida Américo Vespucio.
Cabe precisar que se estima que la obra será inaugurada el segundo semestre de 2028, y durante estos años de construcción, se generarán más de 51 mil puestos de trabajo directos y 45 mil indirectos.