Construcción

Autoridad ambiental recomienda aprobar construcción de complejo habitacional en La Dehesa

El proyecto liderado por Moller y Pérez-Cotapos logró un paso clave antes de la votación de la Comisión de Evaluación el lunes 19 de diciembre.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio del complejo escenario que vive la industria inmobiliaria, la constructora Moller y Pérez-Cotapos logró un paso clave para el desarrollo de nuevas etapas de un complejo residencial que levanta en una zona de La Dehesa, en Lo Barnechea.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana de Santiago recomendó aprobar la Declaración de Impacto Ambiental de la obra denominada Mirador Los Trapenses, el cual –con una inversión de US$ 71 millones– considera la edificación de 123 casas, además de obras de urbanización y vialidad, las que se sumarán a las 21 viviendas y seis edificios (36 departamentos) ya existentes. Según el Informe Consolidado de la Evaluación (ICE), el proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental.

De esta manera, la compañía logró un paso clave antes de la votación del proyecto ante la Comisión de Evaluación el próximo lunes 19 de diciembre.

La empresa dijo que las viviendas proyectadas tendrán dos pisos y una superficie interior útil de 305 metros cuadrados. "Si bien, para efectos de la evaluación del proyecto, se declara que las 123 casas tendrán la misma superficie, no se descarta que, a futuro, debido a las fluctuaciones del mercado inmobiliario, esta situación pueda variar modificando el diseño de las viviendas", dijo la constructora.

Añadió que el proyecto se emplaza en una zona urbanizable que cuenta "con buena conectividad, donde el principal acceso es por Avenida Camino Los Trapenses, para posteriormente tomar las calles Paseo Pie Andino y la Avenida Los Litres, con una distancia de 9 km aproximadamente desde la Autopista Costanera Norte".

Dijo que, según lo establecido en el Plan Regulador Comunal de Lo Barnechea, la iniciativa se emplaza en un territorio que cuenta con uso de suelo residencial como uno de los más importantes y representativos.

Las obras se desarrollan en parte de un predio de 42 hectáreas. Este paño lo compraron a la familia Matte, junto con Enaco. "Conforme a lo anterior, el proyecto sometido a evaluación contempla cinco sitios de dominio exclusivo para viviendas más superficies que serán cedidas a la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea", dijo la empresa. Detalló que se contemplan áreas verdes (11.816 m2), vialidad (14.635 m2) y equipamiento (3.225,23 m2).

 

Lo más leído