Super de Bancos confirma que recibió antecedentes de Correos por filtraciones de tarjetas de créditos
El regulador remitió lo información a los operadores de plásticos para que la analicen e inicien acciones.
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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó que recibió por parte de Correos de Chile una base encriptada de información "donde estaría el universo de la filtración de datos de clientes bancarios ocurridas en los meses de julio, agosto y septiembre y que habría tenido origen en el servicio de casilla virtual ofrecido por esta empresa en Miami, Estados Unidos".
El regulador comunicó que "ha remitido esta información, acompañada de mecanismos para desencriptarla, a los operadores de tarjetas para que éstos procedan a analizarla y enviarla a su vez a las instituciones emisoras de tarjetas".
La autoridad comandada por Mario Farren indicó que esto se realizó con "el objetivo de que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes".
La declaración de la Superintendencia de Bancos llega dos horas después que la Asociación de Bancos recomendara hoy a los clientes que "hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo".
Todo indicaría que la responsabilidad de las masivas filtraciones de datos de tarjetas ocurridas entre julio y septiembre recaería en Correos de Chile, pues la propia entidad afirmó ayer que "existe una alta probabilidad" e incluso lamentaron la situación a los clientes afectados a través de un comunicado.