SBIF por crédito de Banco de Chile a Caval: no se han detectado situaciones que infrinjan las normas
Revisión consideró el cumplimiento legal de los límites de crédito de la Ley General de Bancos, de las normas de provisiones por riesgo de crédito, y el correcto funcionamiento de todas las etapas de aprobación crediticias.
- T+
- T-
El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Erick Parrado, aseguró hoy que en el criticado crédito por $ 6.500 millones entregado por Banco de Chile a Caval, empresa de propiedad de Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos (hijo de Michelle Bachelet), no se han detectado situaciones que infrinjan las normas.
Parrado explicó a Diario Financiero que tras la revisión consideró el cumplimiento legal de los límites de crédito de la Ley General de Bancos, el cumplimiento de las normas de provisiones por riesgo de crédito, y el correcto funcionamiento de todas las etapas de aprobación crediticia contempladas en las políticas crediticias de los bancos.
"Conforme con lo señalado, no se han detectado situaciones que infrinjan las materias antes mencionadas y que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco", explicó.