SBIF confirma que clientes no se vieron afectados tras hackeo a Consorcio y pone a toda la banca en alerta
Además, el regulador sostuvo que hace dos días la entidad, por medio de un Reporte de Incidente Operacional (RIO), les informó sobre el ataque.
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Tras conocerse un nuevo caso de hackeo a un banco local que en este caso afectó al Banco Consorcio, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), confirmó por, por medio de su cuenta de Twitter, que ningún cliente de la entidad se vio afectado.
Además, el regulador sostuvo que hace dos días la entidad, por medio de un Reporte de Incidente Operacional (RIO), les informó sobre el ataque.
"La Superintendencia citó a la alta administración del banco y, tras verificar que no hubiera afectación de clientes, ni discontinuidad de servicios, se le hizo presente a la institución que esta debía informar al público tan pronto tuviera claridad respecto del incidente", comentó la entidad en un comunicado posterior.
Además, la SBIF indicó que "ha puesto al sistema bancario completo en contingencia para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos".
Banco Consorcio comentó por medio de un comunicado que el fraude cercano a los US$ 2 millones no generó impacto en los registros ni fondos de los clientes y sus productos continúan operativos.
De acuerdo a lo señalado por el banco, su sistema de transferencias internacionales fue intervenido por terceros que aún no han sido identificados.
Por otra parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a banco Consorcio para saber si hubo clientes afectados.