Banca / Instituciones Financieras

Los Angry Birds le pondrán color a las tarjetas Visa

El plástico será sólo de débito y no existirá ninguna versión de crédito, ya que probablemente se orientará a un público joven.

Por: Expansión, España | Publicado: Lunes 5 de noviembre de 2012 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un afán de promoción y marketing, Rovio pasará por el banco. Con cuatro modelos de tarjetas Visa y Kaiku, la compañía paseará a su mayor creación,  los Angry Birds, por todo Estados Unidos a un valor mensual de US$1,95.

Esta nueva alianza entre la 'startup' finlandesa, Visa y Kaiku, se alcanzó la semana pasada, según informó Bloomberg.

El acuerdo, supone la presentación de cuatro modelos de tarjetas Visa para el próximo año, con los diseños del Pájaro Rojo, el Pájaro Amarillo, el Pájaro Bomba y los Malvados Cerdos Verdes. Todos ellos están gestionados por Kaiku, una empresa californiana de servicios financieros que ofrece pago en línea y retiros de dinero, mediante un acuerdo con los cajeros Allpoint en EEUU.

Los usuarios de estas tarjetas tendrán una cuota mensual de US$1,95, que les dará derecho a comprar en línea sin costos extras y a retirar dinero sin comisiones.

Como curiosidad, las tarjetas serán sólo de débito y no existirá ninguna versión de crédito. Esto se debe, probablemente, a que se orientan al público joven y a un sector cada vez más creciente de usuarios que quieren ahorrarse los costes de una tarjeta de crédito.

Este acuerdo constituye la apuesta más reciente de los de Rovio por comercializar el éxito de la popular saga de videojuegos Angry Birds y su 'spin off' Bad Piggies.

Sin embargo, la compañía ya suscribe más de 200 acuerdos con distintas compañías de ropa que comercializan camisetas y pijamas, entre otros. Además, la compañía vende peluches, juguetes, calzado y libros, entre otros productos.

En concreto, una de sus propuestas más conocidas ha sido de la de vestir el casco de Fórmula 1 de Heikki Kovalainen, con el Pájaro Rojo.

Lo más leído