Julio Ponce pide que se cite a declarar al presidente Piñera en calidad de testigo
En el marco de la querella que presentó contra la SVS.
- T+
- T-
En una nueva arremetida de Julio Ponce, esta vez ante la justicia, su defensa presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acusando al titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma; al intendente de Valores, Hernán López; y al jefe de Área de Cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo, de los delitos de "prevaricación administrativa" y "abuso de particular".
En lo general, la querella apunta a que los tres funcionarios de la SVS habrían incurrido en "sustanciar irregularmente distintos procedimientos administrativos, dictando de forma reiterada, resoluciones manifiestamente injustas y, retardando o derechamente denegando, la investigación de ciertas conductas".
Dentro del documento, de más de 20 páginas, la defensa de Ponce apunta también al presidente Sebastián Piñera. En él, plantea que "existen abundantes evidencias que dan cuenta del hecho de que en la actualidad el Presidente de la República tiene participación accionaria en las sociedades controladoras de Soquimich.
De ahí, que plantea que en la actuación de la SVS hay "una evidente consideración por los intereses económicos" del mandatario en las sociedades cascada. Por eso, entre otras diligencias, solicita que se cite a declarar a Sebastián Piñera en calidad de testigo, en el marco de la investigación.