La clasificadora de riesgo, Feller Rate, comunicó hoy que subió la nota de solvencia a Banco Internacional pasando de A+ a AA- .
Feller Rate indicó que la mejor clasificación de Banco Internacional se debió a la "la estabilización de los niveles de rentabilidad en rangos más cercanos al promedio del sistema de bancos. Además, es relevante el aporte de capital comprometido para los próximos meses, que refleja el respaldo de su accionista controlador, Inversiones La Construcción (ILC), con la estrategia de negocios definida para los próximos años".
La agencia además señaló que el banco ligado a la Cámara Chilena de la Construcció (CChC) tiene "un adecuado respaldo patrimonial y un moderado perfil de negocios y de riesgos, que se acompañan, a su vez, de un fondeo y liquidez, y de una capacidad de generación también evaluados en moderados".
Un aspecto que valoró Feller Rate en su informe fue que tras el ingreso de ILC a la propiedad de la compañía financiera en 2015 "la entidad fortaleció su estructura organizacional -renovando la alta gerencia y mejorando su gobierno corporativo- y estableció su actual estrategia, que considera crecer rentablemente con un mayor énfasis en empresas".
Así, el documento detalló que "luego de un importante crecimiento en el número de clientes y colocaciones, junto a una renovada estructura tecnológica, la entidad se encuentra finalizando con éxito la primera fase de su plan estratégico, que contemplaba acortar las brechas con respecto a los estándares de la industria".
Bajo este panorama, Feller Rate decidió que "las perspectivas 'estables' reflejan el buen comportamiento de la capacidad de generación del banco, así como el fortalecimiento de su posición de negocios en su nicho de mercado".