Durante el año 2013, Banco Security –principal activo del Grupo Security- registró un crecimiento de 10,9% en sus colocaciones totales, las que alcanzaron un stock por $3.335.658 millones, según se informó hoy con ocasión de la junta ordinaria de accionistas de esta entidad. El incremento de las colocaciones, levemente superior al promedio de la Industria si se excluye Corpcanca Colombia, estuvo impulsado por la expansión de las colocaciones de consumo (16,2%), que se explica por el mayor cruce y rentabilización de los clientes, y por el crecimiento del número de clientes durante los últimos años, llegando a las 60.000 cuentas corrientes a diciembre de 2013.
Asimismo, la compañía manifestó que continuará potenciando el segmento empresas, donde cuenta con un total de 7.000 clientes, los que representan el 12,1% del total de empresas chilenas con deudas superiores a las UF 3.000. Por otro lado, la utilidad de Banco Security y sus filiales –Valores Security Corredores de Bolsa y Administradora General de Fondos Security- alcanzó los $32.801 millones durante el ejercicio 2013.
Cabe recordar que en septiembre de 2013 Grupo Security concretó un aumento de capital por $30.000 millones en Banco Security, correspondiente a la primera etapa de un proceso de capitalización por $75.000 millones, aprobados en junta extraordinaria de accionistas de la entidad en agosto de 2013, lo que permitirá fortalecer su base de capital y sus índices de solvencia, para abordar de mejor forma los desafíos asociados al crecimiento de sus colocaciones y del número de clientes.
Como desafíos para el año 2014, Banco Security espera concretar la apertura de su nueva oficina de representación en Hong Kong, con el objetivo de potenciar el negocio de comercio exterior e internacional en general, segmento en el cual hoy se sitúa como uno de los principales bancos del mercado. Asimismo, espera seguir aumentando los ingresos provenientes del negocio de Banca Personas, los que permitirán mejorar la rentabilidad y la tasa de eficiencia del banco.
Banco Security es el principal activo de Grupo Security, situándose como un banco de nicho focalizado en corporaciones, empresas grandes y medianas, así como en el segmento de personas de altos ingresos.