BlackRock está lanzando su mayor revisión organizacional en años, según reveló un memorándum interno. El administrador de activos más grande del mundo está ubicando a nuevos líderes en una división de inversiones alternativas, reorganizando el personal de ventas y cambiando a alrededor de dos docenas de directores a diferentes roles, de acuerdo con la nota al personal distribuida el martes.
"Hoy estamos realizando una serie de cambios diseñados para asegurarnos de estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad", escribieron en la nota el presidente ejecutivo de BlackRock, Larry Fink y el presidente Rob Kapito.
Según la nota, Edwin Conway, quien anteriormente dirigió las interacciones de BlackRock con clientes institucionales, se convertirá en el jefe global de negocios alternativos. Jim Barry, el jefe de activos reales de la firma, se convertirá en jefe de inversiones para el grupo.
BlackRock ha intentado expandirse más allá de los productos indexados, que representan aproximadamente dos tercios de los activos bajo administración, y reforzar su negocio de alternativas. El lunes, la compañía con sede en Nueva York, con aproximadamente US$ 6 billones (millones de millones) en activos, dijo que había completado su primera ronda de recaudación de fondos para un vehículo de capital privado. El fondo Long Term Private Capital aseguró US$ 2.750 millones de los inversionistas, informó Bloomberg ayer.
Y en marzo, la firma acordó adquirir eFront, un proveedor de software centrado en capital privado y datos de bienes raíces, que planea agregar a su propia plataforma de gestión de riesgos Aladdin. El año pasado, BlackRock compró Tennenbaum Capital Partners, un administrador de crédito privado con sede en Los Ángeles.
En enero, BlackRock anunció otros cambios organizativos. La compañía promovió a Mark Wiedman a un nuevo rol de estrategia global desde su puesto como jefe de su poderosa operación de fondos negociados (ETF), poniendo más en foco el plan de sucesión del director ejecutivo de la empresa. Wiedman supervisará las operaciones internacionales y la estrategia corporativa de la firma.