Banco de Chile coloca el 94% de las acciones del primer período de oferta preferente
Lograron una recaudación bruta de aproximadamente $160.279 millones.
- T+
- T-
Ayer concluyó el primer período de oferta preferente correspondiente a la primera etapa del aumento de capital del Banco de Chile.
Del total de 3.939 millones de acciones que la junta acordó emitir, en esta primera etapa se ofertaron 2.660 millones de acciones de la serie Chile-T, de las cuales se colocaron 2.504 millones de acciones, equivalentes al 94% de la oferta de este periodo y a una recaudación bruta de aproximadamente $160.279 millones.
El precio de colocación fue de $ 64 pesos.
El accionista controlador, LQIF –que previo al aumento de capital poseía el 59,3% de la propiedad del Banco de Chile-, ejerció sus derechos de suscripción en el primer periodo de oferta preferente, a la vez que manifestó su intención de ceder o transferir sus opciones de suscripción del segundo período de oferta preferente o período de oferta preferente especial, las cuales se prevé se ofrecerán al mercado durante enero.
"Terminar el primer período de oferta preferente con la colocación del 94% de las acciones ofrecidas demuestra la positiva recepción que hemos tenido por parte de nuestros accionistas e inversionistas en general y refleja la gran confianza que el mercado tiene en la gestión de la administración, la solidez financiera, la estrategia de negocios y la posición competitiva del Banco", señaló Pablo Granifo, presidente del Banco de Chile.
Con el aumento de capital, Banco de Chile busca fortalecer su base de capital para sustentar la expansión esperada en sus volúmenes de negocios en los próximos tres años, aumentando de paso la liquidez y profundidad de la acción.
El 19 de enero comenzará la segunda etapa del proceso, correspondiente al segundo período de oferta preferente o periodo de oferta preferente especial, en el cual se ofrecerán 1.280 millones de opciones de suscripción de acciones del Banco, que corresponden a las acciones prendadas a favor del Banco Central de Chile a través de la Sociedad Administradora de la Deuda Subordinada, SAOS.
Estas opciones serán ofrecidas de manera preferente a accionistas de SM-Chile de las series A, B y D por un periodo de 30 días y el precio de oferta de dichas opciones debe ser fijado por el Banco Central de Chile durante los próximos 15 días.