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Analistas creen que el descenso del consumo dañará resultados de Microsoft

Los expertos estiman que la compañía facturó entre julio y septiembre de este año unos US$14.800 millones, frente a los US$15.840 millones de los tres meses anteriores.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2008 a las 19:19 hrs.
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Microsoft presenta mañana sus últimos resultados trimestrales luego del cierre de los mercados en Estados Unidos y los analistas creen que la crisis económica y el descenso del consumo se reflejarán en las cuentas del gigante del software.

Los expertos de Thomson Reuters estiman que la compañía facturó entre julio y septiembre de este año (el primer trimestre de su año fiscal) unos US$14.800 millones, frente a los US$15.840 millones de los tres meses anteriores.

La propia compañía estimó el pasado julio que sus ventas se reducirían ligeramente para situarse entre los US$14.700 y los US$14.900 millones.

Los analistas creen que Microsoft registró en este período un descenso en las ventas de su consola Xbox y en la distribución de software en general, debido a la menor demanda de computadoras.

Durante el pasado trimestre, Microsoft decidió recortar el precio de su consola Xbox 360 en US$50 para animar las ventas y apoyar el lanzamiento de un nuevo modelo de 60 gigabytes.

El gigante del software ha comenzado también a vender su paquete Microsoft Office mediante un sistema de suscripciones con el fin de animar a los consumidores preocupados por su bolsillo.

No obstante, los expertos creen que el valor de las acciones de Microsoft se mantendrá estable pese a los posibles efectos de la crisis, debido, principalmente, al plan de recompra de acciones lanzado recientemente por la compañía.

El pasado mes Microsoft aprobó un plan de recompra de títulos propios por valor de US$40.000 millones para los próximos cinco años y decidió elevar el dividendo para sus accionistas de 11 a 13 centavos de dólar por acción.

Las acciones de Microsoft han perdido un 10% de su valor desde finales de septiembre afectadas por el pesimismo en los mercados internacionales, y poco antes del cierre de los mercados hoy perdían un 9,4%, hasta los US$21,17.

La atención de expertos e inversores estará puesta en las previsiones del grupo para el próximo trimestre, sus planes para aumentar su presencia en el área de Internet y en posibles "pistas" sobre las intenciones de Microsoft respecto al portal de Internet Yahoo.

A comienzos de año Microsoft lanzó una oferta por valor de US$31 por acción, unos US$44.600 millones en total, sobre Yahoo, que la rechazó por considerarla insuficiente.

Microsoft abandonó después sus planes, pero Steve Ballmer, su consejero delegado, reconoció recientemente que una alianza con el portal "aún tendría sentido para los accionistas de ambas firmas".

Estas declaraciones provocaron una subida del 15% en las acciones de Yahoo, que hoy cotizan en torno a los US$12 y la semana pasada alcanzaron su valor más bajo en cinco años y medio.

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