Viña Errázuriz abrirá su primera oficina comercial en China
La compañía apunta a crecer un 20% en valor a nivel global los próximos años, proyectando para Asia, una expansión de 30% a 40%.
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Con el fin de afianzar su presencia en Asia y potenciar su relaciñon con socios estratégicos, la Viña Errázuriz decidió abrir su primera oficina comercial en el gigante asiático.
“Este gran paso es un hito para nuestro futuro en Asia y un importante avance para construir una estructura sólida que nos permita seguir desarrollando este mercado”, afirmó Eduardo Chadwick, Presidente y Dueño de Viña Errázuriz.
la oficina que estará ubicada en Shanghai, se enmarca en un plan de cercanía con sus mercados foco. La apertura de esta oficina se contempla en una red que se inició con la apertura de la distribuidora Hatch Mansfield en Inglaterra (en 1994), continuando con oficinas comerciales en Canadá (2003) y Alemania (2001).
La nueva sede de Shanghai, que ya empezó a funcionar la semana pasada, será el centro de operaciones comerciales y de marketing que permitirá continuar desarrollando las marcas Errázuriz con foco en China. “Este es un claro paso hacia consolidar la relación con nuestros socios claves en esta relevante área (...) en China y Asia”, dijo Carlos de Carlos, Gerente Comercial de Europa, Asia y Latinoamérica.
El Área Asia representó el año 2011 una facturación de USD$10,5 millones para las viñas de la compañía, Errázuriz, Seña, Arboleda y Caliterra, registrando un crecimiento de 33% en volumen y 57% en valor respecto del período anterior. Con un precio promedio de más de USD$60 la caja, hoy esta región constituye para el grupo vitivinícola un 17,5% del total de ventas en valor.
La compañía apunta a crecer un 20% en valor a nivel global los próximos años, proyectando para Asia en específico, una expansión de 30% a 40%, por lo que la zona podría llegar a representar un tercio de las ventas totales en el mediano plazo.-