Utilidades de VivoCorp registraron 5,7% de alza al primer semestre
En el mismo periodo, la compañía incrementó en un 7,1% sus ingresos por arriendo.
- T+
- T-
Un aumento de 5,7% en sus utilidades registró VIVOcorp en el primer semestre del año comparado con igual período del año pasado, totalizando ganancias totales por $ 10.406 millones en el periodo.
Durante el semestre, la compañía incrementó en un 7,1% sus ingresos por arriendo y 14,3% en su EBITDA en centros comerciales impulsados por el aumento de 3,0% del SSR (same store rent) y una mejor ocupación de sus activos. En igual período, las ventas de locatarios de los Malls y Outlets de la compañía se incrementaron 8,2%, y se logró una mayor ocupación en los centros comerciales de la compañía, que alcanzó un 96,2%.
Un factor relevante en la mejora de utilidades fue el aumento del margen bruto, desde 81,2% hasta un 84,3% durante el semestre, como consecuencia de una mejora en la ocupación de Malls y Outlets inaugurados en 2017 (VIVO Imperio, VIVO Outlet Temuco, VIVO Outlet La Florida y VIVO Coquimbo).