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Tras Copa América, MegaSport negocia ingreso de nuevos sponsors a la selección

El retorno económico para un auspiciador de “La Roja” era de tres a cuatro veces la inversión realizada, antes del torneo.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
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Los efectos del triunfo de la selección chilena en la Copa América suman y siguen, sobre todo para MegaSport, firma controlada por el grupo Bethia que administra y comercializa los derechos de "La Roja" hasta el 31 de diciembre de 2018.

El gerente general de la firma, Pablo Silva, explica que están felices y con mucho trabajo, ya que el interés comercial que ha despertado el título de campeón de América logrado ha sido muy intenso.

En términos económicos estiman que el valor de marca de la selección crecerá 35% tras el triunfo, pese a que la marca aún no tiene un valor cuantificado.

"Se nos viene un periodo súper interesante, nuevo, donde los sponsors actuales y los potenciales van a vivir experiencias nuevas, retornos distintos, por lo tanto estamos muy contentos", señala Silva.

Actualmente la selección cuenta con cinco auspiciadores -Sodimac, Entel, Coca-Cola, Cristal y CorpBanca- pero próximamente podrían aumentar hasta un máximo de ocho, ya que el gerente general de MegaSport adelanta que mantienen conversaciones con varias marcas. Aunque esto venía antes del título, después de la victoria ante Argentina en el Estadio Nacional aumentó el número de interesados en convertirse en sponsor oficial del seleccionado.

Según Silva, el interés se da porque la selección "es la mejor marca de este país. Es sin duda el producto que mayor retorno publicitario entrega", enfatiza, agregando que previo a la Copa América el retorno para un sponsor era entre tres a cuatro veces la inversión realizada.

Si bien aún no han definido cuánto podría crecer tras el triunfo, tienen claro que existe mucho potencial.
"Los rating televisivos de los partidos de la selección son impresionantes, es el producto más visto, se asimila al Festival de Viña de antaño. Es el único producto que hoy marca 50 ó 60 puntos, señala el ejecutivo ligado al grupo Bethia.

Pese al fin del torneo, la selección continuará con una alta exposición, primero porque en octubre comienzan las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, y luego disputará dos copas inéditas para el país, la Confederaciones (2017) y la Artemio Franchi (2018), donde habrá más visibilidad de la selección y las marcas auspiciadoras, que acapararán la atención de los consumidores.

En otro plano, en MegaSport están expectantes ante la publicación del ranking de las marcas más queridas y admiradas de los chilenos, que en agosto da a conocer la consultora Young & Rubicam, donde la selección podría pasar del 13° lugar que ostenta actualmente al top 5.

Una última preocupación que tienen en la administradora de los derechos radica en que otras marcas no auspiciadoras de la selección se asocien a sus emblemas o logos oficiales.

"El riesgo sin duda que es mayor ahora. Estamos más atentos que nunca", dice Silva, quien explica que tienen un equipo legal que monitorea este tema.

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