The New York Times acumula pérdidas de US$ 98,61 millones en lo que va del año
Esta cifra se contrapone con los US$ 40,46 millones que ganó en el mismo período de 2010, aunque volvió a entrar en ganancias en el tercer trimestre.
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The New York Times Company, editora de ese diario neoyorquino, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año perdió US$ 98,61 millones de dólares, frente a los US$ 40,46 millones que ganó en el mismo período de 2010, aunque volvió a entrar en ganancias en el tercer trimestre.
La compañía detalló que entre enero y septiembre tuvo una pérdida neta por acción de 67 centavos, comparado con los 29 centavos que ganó en los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.
The New York Times Company facturó en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal US$ 1.680,44 millones, el 3% menos que en el mismo periodo en 2010.
La empresa, que también edita otros diarios como el International Herald Tribune o The Boston Globe, se encuentra en pleno proceso de transformación para recuperar ingresos mediante un sistema de pago para acceder a sus contenidos digitales.
"Continuamos ejecutando nuestra estrategia para transformar nuestro negocio", indicó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Janet Robinson, al presentar las cuentas.
Robinson agregó que "hemos hecho avances significativos para desarrollar una corriente consistente de ingresos en suscripciones digitales, reducir nuestros costes operativos y mejorar nuestra liquidez con el pago antes de tiempo de altos intereses".
Subrayó que, a pesar de los retos en la publicidad, su beneficio operativo ha crecido reflejando su gran gestión sobre los costes y crecimiento en circulación.
The New York Times tiene 324.000 suscriptores de pago para sus contenidos digitales, más del objetivo inicial de 300.000 para todo el primer año, y otros 1,2 millones de usuarios están suscritos a los mismos servicios en otras publicaciones del grupo.