Actualidad

Super de Salud da señales de tranquilidad y afirma que eventual quiebra de Masvida "está lejos todavía"

Sebastián Pavlovic afirmó que los indicadores de la isapre "todavía están dentro de los límites legales".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de febrero de 2017 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró esta mañana que una eventual quiebra de Masvida, la isapre que pasa por una grave crisis financiera, es un escenario que no se ve en el corto o mediano plazo.

"(La quiebra) está lejos todavía de poder materializarse", dijo la autoridad en conversación con ADN Radio.

Pavlovic afirmó que hace más de un año "hemos hecho un plan de fiscalización muy estricto", proceso en el que han estado "monitoreando de manera permanente la evolución de sus estados financieros (...) para efecto de poder exigir un plan de normalización financiera y evitar que los indicadores pudieran caer por sobre los límites mínimos establecidos por ley".

Si bien Pavlovic reconoció que los indicadores de la denominada "Isapre de Médicos" se han venido deteriorando en el último tiempo, afirmó que "todavía están dentro de los límites legales" y, por lo tanto, aún quedan bastantes pasos que dar", antes de llegar a una hipotética quiebra. 

Afiliados

Pese a las señales de calma, la autoridad igual abordó la situación de los 570 mil afiliados de la aseguradora de salud en caso de una eventual desaparición. 

"Lo que establece la ley es una licitación de la cartera, en referencia a los usuarios, a una o más isapres, que se haría mediante un proceso transparente de licitación, y eventualmente las personas podrían optar por no aceptar esa asignación a una isapre y optar por cambiarse", especificó.

En eso, calificó como "atractiva" la composición de la cartera de Masvida, asegurando que es "joven" y que es de las pocas que aporta al fondo de reserva de la prima GES, tal como lo detalló hoy Diario Financiero.

Frente las denuncias de clientes tras ver rechazada su atención en algunas clínicas, el superintendente afirmó que "desde hace meses tenemos una activación especial con todas las agencias regionales de la Superintendencia para efectos de detectar si se comienzan a recibir más reclamos de ese tipo", los cuales han aumentado en las últimas semanas.

"Estamos monitoreando que la isapre dé una respuesta rápida y oportuna para recuperar la confianza de sus clientes y proveedores", agregó.

 

 

 

Lo más leído