PWC califica como "una reacción esperable" demanda de La Polar
La auditora tomó conocimiento a través de la prensa de la presentación de una demanda civil de parte del retailer.
- T+
- T-
La auditora PricewaterhouseCoopers explicó hoy mediante un comunicado que tomó conocimiento a través de la prensa de la presentación de una demanda civil de La Polar por US$ 62,5 por supuesto desempeño negligente.
Al respecto, la firma explicó que la medida judicial "sólo puede entenderse como una reacción esperable a la demanda oportunamente deducida por esta empresa auditora ante el Segundo Juzgado Civil de Santiago, el pasado 2 de mayo de 2012".
Respecto a la acusación del retailer de que la auditora se abría coludido –tácita o explícitamente- con los ejecutivos que hoy se encuentran formalizados para modificar los estados financieros, PWC explicó que "la auditoría de los Estados Financieros exige, como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, lo cual, en el contexto del fraude urdido en La Polar, no sucedió, ya que la empresa, a través de sus ejecutivos y apoderados, fraguó un sistema destinado, precisamente, a engañar al mercado y a sus auditores externos".
Por último, la auditora sostuvo que confía en los Tribunales y seguirá prestando toda su colaboración para esclarecer estos hechos.