Actualidad

Philip Morris gana US$ 2.377 millones en el tercer trimestre

Cifra representa el 30,5 % más que en la misma fecha del año anterior, lo que se atribuyó a mayores ventas y al aumento de los precios de algunas de sus marcas.

Por: EFE | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2011 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de EE.UU., anunció hoy que en el tercer trimestre de 2011 tuvo una ganancia neta de US$ 2.377 millones, el 30,5 % más que en la misma fecha del año anterior, lo que atribuyó a mayores ventas y al aumento de los precios de algunas de sus marcas.

Con esos resultados trimestrales, a los que más importancia conceden los analistas estadounidenses, la firma de Richmond (Virginia) tuvo un beneficio neto por acción del US$ 1,35, frente a los 99 centavos de julio a septiembre de 2010, cuando ganó US$ 1.822 millones, situándose así por encima de los pronósticos de los expertos.

Sus ganancias netas de enero a septiembre fueron de US$ 6.705 millones, el 21,8 % más que en los mismos meses de 2010, mientras que la facturación trimestral de esta firma, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos, ascendió a US$ 8.362 millones, el 26 % más que en el mismo periodo de 2010, dijo en un comunicado la empresa.

En el acumulado del año, su facturación fue de US$ 23.426 millones, el 16,1 % más que en los mismos nueve meses de 2010, cuando se anotó US$ 20.171 millones.

El presidente y consejero delegado de la tabaquera, Louis Camilleri, calificó de "soberbios" los resultados del último trimestre, al tiempo que destacó el crecimiento del mercado asiático (53 %), y en especial el de Japón, donde hubo un sólido crecimiento de la marca. Camilleri anunció también que habían revisado al alza el beneficio por acción previsto para 2011 y que ahora será de 4,75 a 4,8 dólares.

En los países de la Unión Europea (UE), sus ingresos trimestrales fueron el 17,2 % superiores a la misma fecha de 2010, mientras que en Europa del Este, Oriente medio y África, crecieron el 16 %, en Asia, el 53 % y en América Latina y Canadá, el 13,5 %. La tabaquera señaló que los mercados europeos que menores ventas registraron fueron el español y el polaco, seguidos del francés y el italiano, mientras que subió el alemán, y en el latinoamericano, descendió el mexicano, y subieron los de Argentina, Brasil y Colombia, así como el de Canadá.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Philip Moprris ganaban el 2,8 % hasta 67,88 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 12,81 % y el 12,79 % en los últimos doce meses

Lo más leído