Ayer en la noche, la cadena de gimnasios Sportlife publicó un comunicado donde señala que han recibido reclamos por "diversas problemáticas tales como el abrupto cierre del establecimiento, y otras relacionadas" respecto de las sedes de La Florida, El Bosque Sur, Escuela Militar, Huechuraba, Ciudad Empresarial y Los Andes.
La empresa informó que estos seis recintos funcionan con la marca Sportlife, pero son operados por la sociedad franquiciada Bodyline S.A.
"Dichas sedes, sus contratos, derechos y obligaciones que de ella se siguen tanto para el gimnasio como para que los alumnos, y muy particularmente, la decisión del cierre de los establecimientos, así como cualquier otra decisión sobre los servicios que en ellas se prestan, es de entero control, manejo y responsabilidad de la sociedad Bodyline S.A", indicó Sportlife.
Bodyline no ha anunciado formalmente el cierre de recintos, pero los clientes acusan que no les responden a los correos electrónicos o llamados desde junio, por lo que no conocen el estado de los gimnasios.
"Sportlife S.A por tanto carece de cualquier responsabilidad sobre la materia por la simple razón -entre muchas otras de índole legal-de que no tuvo participación alguna, ni podría tenerla aunque quisiese, en decisiones tales como el cierre de una sede", dijo la empresa.
Señalan que en el caso de haber dudas o reclamos sobre esas sedes, se deben contactar con el gerente general y representante legal de Bodyline S.A, Pablo Lecler. Hasta el cierre de esta nota, Bodyline no ha respondido sobre las reclamaciones de los clientes.
Bodyline cuenta con dos gimnasios de nombre propio, ubicados en Calle Bandera y en Chamisero. Sobre este última, la sociedad informó el 25 de octubre a través de sus redes sociales que estaban preparando su reapertura.
Luego de la publicación, ha surgido dudas entre los usuarios, ya que no saben si eventualmente estas sedes abrirán o en el caso de que cierran definitivamente si serán reembolsados.
La gerenta general de Sportlife, Marcela Díaz, señaló que sobre el supuesto cierre de estas sedes, "no nos han avisado nada, nos estamos dando cuenta a través de los alegatos de los socios.
Decidieron publicar el comunicado "para aclarar la responsabilidad sobre esos alumnos, que son de Bodyline". Comentó que se encuentran en dos procesos legales con la sociedad, que también se incluyen en la publicación de ayer.
"Es útil informar que las partes se encuentran actualmente entreveradas en un litigio arbitral en que ambas pretenden, entre otras cosas, la terminación de todos los contratos de franquicia por ellas celebradas", se detalla.
También agregan que Sportlife demandó el 2019 a Bodyline por competencia desleal, "atribuyéndole un uso malicioso de las vinculaciones que por virtud de los contratos de franquicia existen con el objetivo de desviar hacia sí la clientela, confundiéndose de paso, específicamente, con ocasión de la apertura de su sede propia Bodyline Chamisero en Chicureo, juicio que se encuentra plenamente vigente".
Si estas sedes llegan a cerrar sus puertas, se sumarían a los recintos que ya han informado sus clausuras como Casa Matriz y sede Nueva Las Condes por parte de Sportlife; y la sede de la cadena O2 ubicado en Kennedy.